Análisis para la Conservación de la Biodiversidad

El Laboratorio de Análisis para la Conservación de la Biodiversidad (LACB) forma parte del Departamento de Zoología del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales de la UMSNH y tiene los siguientes objetivos.

Objetivos

1) Desarrollar bases conceptuales y metodológicas para mejorar nuestro entendimiento de los factores que provocan la pérdida de la biodiversidad, los mecanismos a través de los cuales estos efectos se producen y sus consecuencias a largo plazo.

2) Generar información científica sólida que sustente la implementación de estrategias de manejo y conservación de la biodiversidad.

3) Formar recursos humanos altamente calificados que sean capaces de abordar el problema de la conservación de la biodiversidad a través de la aplicación de enfoques conceptuales y analíticos novedosos. 4) Difundir la importancia de la conservación de la biodiversidad entre la población en general a través de la publicación en revistas de divulgación y medios electrónicos y la impartición de conferencias.

Coordinador: Dr. Eduardo Mendoza Ramírez

Biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Doctor en Ciencias por el Instituto de Ecología de la UNAM. Experiencia posdoctoral en la Universidad de Stanford, la Universidad de California en Los Angeles y el Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la UNAM.

Profesor-Investigador Titular  "A" T.C.
SNI Nivel I (2015 - 2017)
Perfil deseable PROMEP (2013 - 2016)
Investigador del estado de Michoacán CECTI (2014 - 2017)
Contacto: mendoza.mere at gmail.com